Hace algún tiempo os dábamos una mala noticia con la futura extinción del chocolate, hoy la noticia es buena y es que se acaba de descubrir que el chocolate ayuda a proteger nuestro corazón. El chocolate ayuda a desactivar una enzima que aumenta la presión sanguínea.

Algunos estudios recientes han demostrado que el cacao posee efectos beneficiosos sobre la salud, es más, tomar unas onzas de chocolate negro de manera habitual, reduce la presión sanguínea y mejora el rendimiento del corazón.
Pero cuidado porque no todo el monte es orégano como quien dice, si es chocolate con leche o chocolate blanco el efecto benéfico desaparece. Los estudios elaborados por la universidad de Estocolmo en Suecia, han relacionado la protección del corazón con una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

La conclusión del estudio se centraba en la idea de que es igual o más efectivo tomar chocolate cuando se padecen problemas cardiovasculares que los medicamentos prescritos actualmente para tratar estas enfermedades.
¡Que tiemblen las farmacéuticas!